HP quiere que imprimas tus fotos desde el móvil


¿Cuándo imprimiste en casa un documento por última vez? Si te ocurre como a mí, seguramente te acuerdes de tus tiempos en la universidad. ¿Pero cuándo fue la última vez que pensaste en imprimir una fotografía para recordar mejor un momento? Ahí es donde parece querer entrar HP en estos momentos.

La popular compañía de impresión, aunque sigue teniendo un músculo importante en el mundo del diseño gráfico, de la publicidad, del marketing y de la impresión profesional (seguro que en tu oficina hay una impresora suya), se han dado cuenta de que al usuario sólo lo van a conquistar tirando del soporte donde tiene sus fotos, que no es otro que el teléfono móvil.

Si el año pasado ya dieron en el clavo con las impresoras portátiles Sprocket, que permiten imprimir en cualquier parte y tirando de papel Zink (un tipo de cartucho de tinta y papel propietario de HP que cuesta un dinerito), este año han actualizado sus gamas de impresoras más grandotas con opciones para imprimir directamente desde el móvil.

Es lo que han denominado al serie HP ENVY Photo All-in-One, un nombre nada apetecible ni atractivo, pero que se puede resumir fácilmente: no necesitas un ordenador, sino el móvil, para sacar fotos a una calidad fantástica.

La gran protagonista aquí no es una impresora en concreto, pues hay varios modelos con sus particularidades y sus distintas calidades de impresión; sino la app HP Smart, que sirve para conectarse a todas estas impresoras y sacar las imágenes del móvil, editarlas un poquito o ponerles algunos efectos o marcos, e imprimirlas en papel fotográfico en tamaño de 10x8 pulgadas (o 15x10 centímetros), como las fotos de toda la vida.

Es una ventaja con respecto a la Sprocket, desde luego: las fotos son como las imágenes que tu madre o tu abuela tiene decorando las paredes de su casa del pueblo, pero ahora no hace falta un ordenador de por medio para tenerlas en papel, sólo la impresora, la app y el móvil.

La aplicación, además, se ha actualizado con nuevas decoraciones y también con unas opciones de realidad aumentada muy interesante. Si imprimes un fotograma de un vídeo, algo que antes no se podía hacer, la app puede reconocer luego el susodicho momento y reproducir el vídeo en la pantalla del móvil sobre la fotografía impresa.

Es un efecto sencillo, pero muy vistoso, al igual que los marcos animados que funcionan de un modo similar: decora una foto impresa con un letrero de "Feliz cumpleaños" y este cobrará vida cuando lo enfoques con la app desde el móvil.

Junto con estas ideas más ágiles y pensadas para gente joven (según HP, las niñas están obsesionadas con colgar fotos en sus habitaciones) y para gente más talludita (los padres y abuelos que siguen empeñados en imprimir fotos), la compañía también sigue promocionando servicios más difíciles de tragar, como HP Instant Ink. Este servicio de suscripción está pensado para pedir tinta cuando esta se vaya agotando en tus impresoras, pero parece más pensado para profesionales que para el usuario que imprime fotos de vez en cuando.

Al menos, parecen estar compensando este lado más árido de su negocio con nuevos productos. Aunque no han confirmado nada, es evidente que la gama Sprocket seguirá creciendo durante 2018. ¿Quizá una impresora más grandecita que imprima de forma portátil fotos a 10x8?

De momento, toca conformarse con la Sprocket 2 en 1, que es una cámara de fotos de 5 megapíxeles sencilla que se comunica directamente con una impresora Sprocket. Por 169,00 euros, no está nada mal, sobre todo si se tiene en cuenta que la impresora en solitario cuesta 149,99 euros. En cuanto a la gama ENVY Photo, la impresora más básica cuesta 99,90 euros, y los precios van subiendo según aumenta la calidad de la impresión.

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

25 nov 2017


Publicidad